Día 15: 09/11/2017.

Como ya os comentaba en el post anterior, la clase de ayer se basaba en una práctica la cual tenía como fundamento el Hombre de Vitrubio. Antes de comenzar con dicha práctica estuvimos viendo una serie de vídeos los cuales eran una repetición de la teoría dada el día anterior.
Además vimos un vídeo en el que se nos explicaba cada parte de la teoría del Hombre de Vitrubio, de dicho vídeo encontramos una serie de requisitos, con los que se obtiene la medida perfecta(proporcionado):
-El ombligo es el centro del círculo en el que se inscribe el hombre, mientras que los genitales son el centro del cuadrado en el que también se inscribe el hombre.
-La altura debe ser igual que la embergadura.
-Cuatro dedos miden los mismo que la palma de la mano.
-Seis palmas = un codo (el codo es la medida desde la punta del dedo corazón hasta el codo)
-Cuatro codos = altura total, dividiendo el cuerpo de la siguiente forma:
  Desde el pie hasta la rodilla un codo, desde la rodilla hasta los genitales otro codo, desde los genitales hasta los pezones un codo y finalmente desde los pezones a la coronilla otro codo.
-El ancho de los hombros mide también un codo.
-El pie debe ser igual a 1/7 de la altura.
-La distancia desde el codo hasta la axila es 1/8 de la altura total. (Siendo 1/8 = medio codo)
-La cabeza equivale a 1/8 de la altura.
-La cabeza se divide en tres partes, siendo: 1/3 la frente, 1/3 la nariz y 1/3 la barbilla. También la oreja es un tercio de la cara.
-La altura de la cara es 1/10 en relación con la altura total de la persona, además equivale también con una mano entera.

Aplicando esto a mi cuerpo, obtengo los siguientes resultados:

Mi altura coincide con mi embergadura (1.60), mis cuatro dedos no miden lo mismo que la palma de mi mano, tampoco es lo mismo un codo con respecto a las seis palmas. Mi altura dividida en codos no es misma que la altura total, puesto que al dividir en codos la altura varía en dos centímetros. Tampoco es la misma medida del ancho de los hombros con respecto a un codo, en cambio, la medida de mi pie si coincide siendo 1/7 de mi altura; el resto de medidas no coinciden, excepto en el caso de la cara. 

Comentarios

Entradas populares