Día 19:29/11/2017. (PELÍCULA)
Siendo sincera, no pensé que la película me gustara, pero tiene sus toques de humor y también de "amor" y por eso me ha gustado, la recomiendo.
Debíamos responder a una serie de preguntas, que se pueden encontrar en el facebook ya que María Jesús las puso unos días antes, aunque yo las he respondido de forma redactada mientras he estado viendo la película:
Los colores que se emplean son colores vivos y cálidos. Se dan tanto colores fríos como cálidos, predominando como frío el verde y el azul; mientras que en el caso de los cálidos los marrones, rojos, naranjas, etc. Encontramos varios planos y contraplanos de complementarios: de rojo y verde en la escena en la que el matrimonio comienza a discutir, de amarillo y azul cuando el vuelve por primera vez a casa. En la escena en la que va al partido junto con sus compañeros de trabajo encontramos adyacentes, ya que predomina el rojo y el amarillo.
Algunas texturas que encontramos a lo largo de la película son: rugosa en la cara de varias personas, como en la madre de compañero de trabajo del protagonista, puesto que es mayor, la textura lisa y brillante de los coches o las motos, la textura frías de los cristales o la húmeda de la lluvia.
En lo que se refiere a las formas que podemos encontrar son: rectangular en las fotos que se encuentran en el cuarto del compañero del protagonista, circular en las cazuelas y en la forma del reloj de la oficina, rombos en la cocina de la casa del compañero. Forma triangular de una montaña que aparece junto a la carretera.
En cuanto a la composición encontramos muchas y muy variadas como son las siguientes: repetitiva en la escena en la que el protagonista va a comer con sus empleados, vertical en las paredes puesto que están decoradas con rayas verticales y también composición horizontal por el mismo motivo, es decir, también hay paredes decoradas con rayas horizontales. Composición circular en el campanario, triangular en las piernas del protagonista y su compañero cuando van a orinar, pero si lo vemos en conjunto forman un cuadrado. Composición ascendente en la escena en la que la mujer del protagonista coge un tren para marcharse del pueblo. Repetición en las ventanas de los edificios.
La iluminación que se da a lo largo de toda la película es lateral, tanto al principio en la oficina, como en las casas y las calles.
Para mi la película representa una historia que puede llegar a ser real, aunque vista con cierto toque humorístico. Me transmite buena energía, puesto que aunque tiene ciertos momentos en los que todo se ve mal o perdido de alguna forma termina bien.
Comentarios
Publicar un comentario